Problemas.Hay problemas al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C, Unidad Torreón.
Representantes de la delegación Sindical de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, aseguran que son hostigados por el director Pascual Reyes Hernández, y el secretario administrativo, Juan Carlos Hernández.
Los representantes pidieron omitir sus nombres por temor a más represalias por parte de los directivos del plantel.
Aseguran que cuando varios trabajadores manifestaron su deseo de participar en la contienda para renovar la dirigencia sindical, comenzó el hostigamiento.
Mostraron una circular firmada por Pascual Reyes Hernández y Juan Carlos Hernández Cruz, del 20 de septiembre de 2012, donde prohíbe al personal docente, administrativo y manual, reunirse en los cubículos de recepción o de cualquier otro espacio de oficina o de intendencia, sin la autorización de las autoridades.
Otra circular firmada el 19 de junio de 2013 fue para un intendente, a quien se le prohíbe ingresar a las áreas de maestros, dirección, salones, talleres, audiovisual, centro de cómputo, posgrado y biblioteca.
Los representantes sindicales dicen que desde que fueron elegidos, la dirección se ha dedicado a hostigarlos.
“Al vigilante lo acusaron de robo y le prohibieron entrar a todas las áreas de la facultad, pero lo que sucede es que Pascual Reyes tiene interés de que una plaza de vigilante le sea otorgada a otra persona que ni siquiera está en nómina”. La situación llegó al extremo de que les prohibieron salir a comer sus alimentos.