Foto: LA I
Jorge Zermeño Infante presentó una denuncia de hechos por la utilización indebida de su nombre, su persona y su imagen para una campaña de promoción al voto que ha rechazado desde que apareció.
'No me presto'
El recurso se presentó ayer a las 2:30 de la tarde en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El ex embajador presentó como pruebas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) los domicilios donde se han colocado los espectaculares de la contracampaña y una muestra de los volantes que se han repartido en las colonias.
"Yo no soy palero de nadie, no soy esquirol de nadie, no me presto a que utilicen mi nombre, mi persona y mi prestigio", expresó. Zermeño dijo que si hubiera querido, hubiera sido candidato, pues se le ofreció por otros partidos pero lo rechazó, y que en su partido lo intentó pero no lo fue.
Dijo que en la denuncia se incluye a Gerardo Montañez Betancourt como responsable de la campaña, pues es quien firma los espectaculares y volantes.
"La utilización indebida de mi persona, la imagen mía, la promoción de una campaña no autorizada por mí, no soy candidato, no estoy pidiendo el voto a nadie, yo creo que cualquier persona se sentiría agraviada si utilizan su nombre para cualquier otro fin", comentó.
Zermeño dialogó con quienes llevan a cabo esta campaña y les exigió que suspendieran la promoción.
Sin especular
Prefirió no especular sobre el tema, pues dijo que podía haber personas de buena voluntad participando, así como algún interés electoral de perjudicar a Jesús de León.