Denuncia. Supuestamente funcionaria del DIF se benefició personalmente de fondos municipales.
Dulce Pereda, directora del DIF Torreón, fue denunciada por presunto desvío de recursos públicos para usos personales por parte de la regidora panista Margarita del Río Gallegos, y la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona, quienes demandaron una auditoría a la institución asistencial.
En rueda de prensa mostraron copias de notas de remisión por montos que van entre los 700 y mil pesos de material de construcción como codos, niples, cal y brochas que supuestamente adquirió Pereda a nombre del DIF y que se entregaron tanto en su domicilio particular como en el ejido Competencia del municipio de Gómez Palacio, donde la funcionaria tiene una propiedad.
En ninguna de las notas dice su nombre, sólo aparece la palabra DIF.
Dulce Pereda respondió a la denuncia pública de las ediles y dijo que tanto Virgil Orona como Margarita del Río están equivocadas. "Sus acusaciones son totalmente falsas. No soy responsable de lo que se me acusa". Aseguró que no tiene nada que esconder: "estoy abierta para enfrentar las auditorías que quieran y de la dependencia que las solicite, pues sé perfectamente lo que dice la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos".
Denunciarán
Según la síndica de Vigilancia y la regidora secretaria de la Comisión del DIF, presentarán de la denuncia formal contra Pereda; aseguran que hay otros funcionarios implicados.