Viola la ley. La denuncia fue por el arranque del programa 'Compas'.
Denuncian al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por delitos electorales, peculado, uso indebido de sus atribuciones y coalición de servidores públicos.
Las acusaciones
Ricardo Mejía Berdeja, diputado federal de Movimiento Ciudadano, dijo que la denuncia se interpuso ayer al mediodía ante la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México en referencia a la puesta en marcha del programa "Compas", contra Moreira y quien resulte responsable por la comisión de los delitos mencionados.
Participaron también los diputados Alfonso Durazo, Gerardo Villanueva, Luisa María Alcalá, Zulema Huidobro y María del Carmen Vargas, todos del partido Movimiento Ciudadano. La denuncia va dirigida al procurador.
Los diputados pidieron que se haga una averiguación exhaustiva y que se finquen responsabilidades.
Mejía Berdeja dijo que se utilizan los programas sociales para inducir el voto a favor del PRI, pues se disfraza a la estructura del partido ahora colocándoles como encargados de la distribución de los apoyos, e incluso visten de rojo, que es el color con el que se identifica al PRI.
Dijo que es un desvío de recursos públicos, además de que se está tomando atribuciones que no le corresponden el gobernador, y finalmente coluden en esto otros funcionarios como el titular de Desarrollo Social en el estado, Rodrigo Fuentes, así como el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos.
Dijo que pedirán al Gobierno federal que se atienda la denuncia y que se proceda conforme a la Ley.
¿Disfrazados?
El gobernador arrancó con el mencionado programa en Torreón, donde se utiliza una estructura para la entrega de apoyos y los gestores visten de rojo.