Una pareja fue denunciada por sus familiares por maltrato y vejación de un menor y dos adolescentes.
En los próximos días la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ejercitará acción penal en contra de quienes fueron identificados como Marcela S. y Miguel J.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la dependencia capitalina informó que el pasado 9 de enero una mujer se presentó en la Coordinación Territorial Iztapalapa 10 para denunciar a sus familiares por las lesiones provocadas a su sobrino.
La familiar declaró que ese día observó que el menor se encontraba lastimado en manos, brazos y hombros. Al revisarlo detectó que las manos del pequeño presentaban lesiones por quemaduras.
Ante el representante social, el menor dijo que su madre y padrastro lo habían castigado porque no se portaba bien. El pequeño relató que fue golpeado con una tabla y, finalmente, lesionado en las manos porque supuestamente sustrajo unas figuritas que estaban en un nacimiento navideño.
El Ministerio Público de la demarcación canalizó al pequeño y la averiguación previa a la fiscalía que inició los diversos peritajes médicos, psicológicos y estableció que el menor había sido víctima de violencia familiar junto con sus dos hermanas adolescentes.
El expediente señala que en repetidas ocasiones su madre y padrastro golpeaban a los menores y los agredían verbalmente. El niño y las dos adolescentes quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en espera de concluir la investigación.