Representantes de la empresa Intelli Swicht denunciaron al tesorero Pablo Chávez Rossique de no querer pagarles 12 millones de pesos que les adeuda del servicio ahorrador y mantenimiento de los equipos controladores del encendido y apagado automático del alumbrado público de la ciudad.
El director de la empresa regiomontana Vicente Aldape se quejó además de que el funcionario municipal lo mandó amedrentar con representantes de un despacho jurídico. “Nos amenazó en vez de gestionar un convenio para pagarnos’’, afirmó.
Esta empresa es propietaria de cerca de 600 equipos controladores del alumbrado, que de salir de servicio implicaría que se registrara un apagón en la mayor parte de la ciudad, al no haber quien prenda o apague las luminarias.
Son por lo menos en tres ocasiones en que la empresa ha anunciado que retirará sus equipos de servicio si la Tesorería Municipal no les paga, pero ni así han conseguido por lo menos abonos.
“Que el tesorero nos mande amedrentar con abogados me vale sorbete, pero lo que queremos es que nos pague. Cómo si le pagan a PASA y a la CFE, como sí tienen dinero para ellas y nosotros que les hemos dado oportunidades no nos cumplen’’, exigió el empresario.