Inconformidad. Se han cumplido cinco meses desde que iniciaron con las protestas.
Trabajadores sindicalizados de la sección XII del IMSS en Torreón dieron a conocer que han sufrido "represiones y amenazas" por parte de directivos y coordinadores de área en las diversas clínicas del municipio.
Se trata de unos 20 empleados de todos los departamentos que han denunciado situaciones irregulares en su contra, esto debido a que son parte de la toma de las oficinas del sindicato en forma de apoyo a Salvador Medina, quien compitió por la secretaría general de la sección a inicios de este año y no resultó con la mayoría de los votos.
"Es una cuestión de terrorismo sindical que se basa en amenazas, sanciones económicas y laborales... además hay otras treinta personas que ya están bajo aviso de sanción si siguen apoyando nuestro movimiento", aseguró uno de los empleados que prefirió mantener el anonimato por temor.
Los trabajadores a favor de Medina han mantenido cerradas las oficinas del sindicato desde hace cinco meses, sin embargo, dieron a conocer que se encuentran a la espera de una primera audiencia conciliatoria en la Ciudad de México, misma que sería realizada en los primeros días de septiembre.
De no llegar a ningún arreglo, la toma de las oficinas se mantendrá por el tiempo que dure el conflicto, aunque de forma "pacífica".
"No tenemos la intención de afectar el servicio de los derechohabientes, estamos garantizando que en ningún momento vamos a interferir con las atenciones... pero si hay que dejar en claro que esperamos un resultado a nuestro favor".