Quejas. Hay inconformidad entre la gente por la actitud de algunos servidores públicos de la Vicefiscalía.
Detenciones arbitrarias, cobros exagerados e indebidos contra personas detenidas, torturas, falta de información sobre detenidos y nulo avance en las denuncias, son algunas quejas de los ciudadanos que acuden a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
El viernes, sábado y domingo, acudieron decenas de personas a preguntar sobre familiares detenidos, pero el viernes no les permitieron la entrada hasta la una de la tarde y el sábado y domingo no había quién les informara, según manifestaron algunos abogados y familiares de los detenidos.
Señalan que existen muchas anomalías en esa institución, pues por principio de cuentas detienen en forma indiscriminada a jóvenes sin orden de aprehensión y en ocasiones, los agentes policiales, ya sea de la Estatal o de la Dirección Estatal de Investigación, se meten de forma violenta a las casas.
Ya dentro de las celdas, aseguran, sus familiares son golpeados, hayan o no cometido delitos y si resultan inocentes de todas formas les cobran por dejarlos libres.
Aseguran los quejosos que no sólo cobran dinero los agentes del Ministerio Público, sino que también los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), bajo la amenaza que si no pagan "la multa", los mandan a Durango y por el temor a que se los lleven, la gente consigue el dinero.
"Dicen 10 mil ó 15 mil pesos, como si esas cantidades las tuviera uno en su casa o en el banco", dijo una de las quejosas.