Firma. Raúl Plascencia, presidente de la CNDH y Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, firmaron un convenio de colaboración entre ambas dependencias.
El Senado denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) la presencia de presuntos integrantes de los Caballeros Templarios en su nueva sede, el 17 de octubre.
Lo anterior, para que el Ministerio Público Federal aclare los hechos y se deslinden responsabilidades.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez (PRD), confirmó que el miércoles pasado se realizó la denuncia y que el recurso fue presentado por Raúl Cervantes, presidente del Senado, a nombre de la institución.
Ayer jueves, la subprocuradora de la PGR Mariana Benítez confirmó que se presentó dicha denuncia; pidió tiempo para analizar los términos del recurso y actuar en consecuencia si hay posibles delitos.
Mientras, en Pachuca, el senador Omar Fayad desmintió que fuera el artífice de una reunión entre los senadores y un supuesto grupo delictivo, como lo denunció Luisa María Calderón.
Dijo que este señalamiento queda a nivel de “chisme”, por lo que descartó proceder en contra de la hermana del expresidente Felipe Calderón, pero reviró que si la senadora tiene pruebas que las presente ante un Ministerio Público y denuncie.
Senado debe valorar situación: Madero
En Michoacán hace tiempo que no hay poderes que garanticen a los ciudadanos libertad, seguridad y tránsito, aseguró el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
En conferencia, hizo un llamado al Senado de la República para que haga una valoración objetiva sobre lo que ocurre en el estado.
“Es tiempo de que el Senado haga una valoración objetiva y reconozca la realidad de que en Michoacán los poderes no están funcionando”, aseveró.