La Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Electorales informó que el día de hoy fueron interpuestas algunas denuncias en contra de funcionarios públicos del municipio de Ramos Arizpe, los cuales fueron acusados de coaccionar el voto a favor de un candidato.
De acuerdo al titular de la dependencia, Horacio Cadena Cavazos, hasta el momento van 30 quejas interpuestas, la mayoría por el Partido Acción Nacional.
“Se han interpuesto denuncias ante la dependencia contra servidores públicos del municipio de Ramos Arizpe, los cuales han intentado coaccionar el voto mediante actos proselitistas a favor de un candidato”, dijo
Señaló que la mayoría de las quejas sigue siendo por el uso de programas sociales fuera de tiempo, así como por la práctica de la coacción del voto.
Destacó que aún transcurridas las elecciones, se espera que las actas de denuncias se incrementen.
Señaló que en todos los municipios se están presentando denuncias, no obstante en uno de los ejidos del municipio de Viesca se presentaron 6 denuncias contra un ciudadano por uso indebido de programas sociales.
“El día de hoy se han presentado los problemas normales, los cuales van desde que no se abrieron las casillas a tiempo o que algunas casillas no fueron instaladas”, dijo