Madres de familia de la primaria José Revueltas del fraccionamiento Los Álamos, denunciaron que la Sociedad de Padres de Familia condiciona la inscripción y entrega de papelería con el pago de la cuota escolar, a pesar de que la Subsecretaría de Educación había exhortado a no caer en esta irregularidad.
El año pasado la ex directora del plantel fue removida luego de ser acusada por las madres de 'hurtar' lo recaudado con las cuotas de inscripción, por lo que calificaron de injusto tener que cubrir el pago que no ha sido utilizado en la mejora de la escuela y no obstante, que sean la condición para que sus hijos ingresen cuando la educación es gratuita.
"Sabemos que el dinero de las cuotas es para mejorar la escuela, nosotros tenemos años solicitando una barda y una techumbre y hasta la fecha ni una ni otra porque el dinero se lo han robado, el año pasado fue la que estaba como directora Leticia Silva, ahora nos exigen que paguemos porque si no, los alumnos quedarán fuera. La verdad no es justo", dijo una de las madres entrevistadas.
Comentaron que luego de que no apareciera el dinero de las cuotas del año pasado, se acordó que la cuota bajaría a 350, pero no fue así, pues el pago se estableció en 400 pesos.
"De dónde saca uno 400 pesos ahorita, si todavía andamos con el gasto de las graduaciones, quieren el pago esta semana, pues si no perdemos el lugar de nuestros hijos, les pedimos tiempo y nos dicen que no", comentaron.
Una de las madres dijo que al verse imposibilitada para cumplir con el pago, acudió con la directora del plantel, quien le autorizó reunir la cantidad y pagarla en un lapso de 15 días.
Las quejosas omitieron su nombre por temor a que sus hijos sufrieran represalias, sin embargo, fueron varias las que, por separado, denunciaron la misma situación.