Piden cuota. La 18 de Marzo turno matutino B, realizará graduación de 85 alumnos; madres dicen que les exigen cuota por papeles.
Madres de familia de alumnos de la escuela primaria 18 de Marzo turno matutino B de Gómez Palacio, se encuentran inconformes con la directora del plantel. debido a que se está solicitando el pago de una cuota de 960 pesos para la graduación de los niños de sexto grado.
Las madres señalaron que la directora María Teresa Favela Nava está condicionando el pago de la cuota a la entrega de la papelería de los 85 alumnos de esta primaria, lo cual consideran injusto, además de que aseguran, muchas familias no pueden pagarlo.
Las madres de familia pidieron confidencialidad por temor a represalias contra sus hijos, pero señalaron que realizarán una junta general entre todos los padres para organizarse y tomar medidas al respecto, ya que les parece una total arbitrariedad que se les condicione la entrega del certificado oficial.
"Es una graduación de primaria, pueden hacer una ceremonia sencilla, no sabemos qué tanto pretenden hacer, pero nosotros estamos de acuerdo con que se realice algo dentro de la institución y no gastar tanto dinero en eso", comentaron.
Indicaron que por parte de los maestros tampoco han recibido apoyo, ya que están de acuerdo en el cobro de dicha cuota a los tres grupos del turno matutino B, donde además se piden constantemente cuotas, incluso al iniciar el ciclo se pagan 250 pesos por el uso del pupitre.