Alumbrado. La falta de iluminación es una constante en las quejas de los comerciantes del Centro.
Carlos Gómez explica que, a pesar de la colocación de la Plaza Mayor, la zona centro sigue siendo un lugar de riesgos y falta de mantenimiento en general.
El comerciante indicó que es urgente una mayor inversión en los servicios públicos, los cuales llevan años en un estado de descuido y afectan de forma directa el desarrollo de sus actividades laborales.
"No se me hace justo que uno invierta en poner un local más o menos surtido, le pongas empeño y esfuerzo todos los días para que otros factores te espanten la clientela… yo creo que lo principal es la seguridad, es lo que más preocupa a la gente", asegura el propietario de un local de flores y regalos.
Gómez ubica su negocio cerca de la avenida Presidente Carranza y sabe que también se requieren otros cambios en los alrededores, tales como un mejor alumbrado, nuevo pavimento y hasta señalamientos viales que actualmente se encuentran en mal estado.
Carlos debe cerrar su local a las siete y media de la tarde, al igual que la mayor parte de sus compañeros locatarios debido a la oscuridad y la falta de vigilancia permanente.
"Esto ya es normal, la gente se va de aquí temprano y se entiende", aseguró el locatario, en espera de una solución.
El primer cuadro de Torreón
Abandono
Algunos organismos como la Cámara de la Propiedad Urbana en la ciudad indican que casi la mitad de los locales se encuentra cerrada o sin ocupar en la zona centro.