Se unen. Unos mil ejidatarios de la Unión de Trabajadores Agrícolas se manifestaron frente al Congreso del Estado.
Con mantas alusivas al 35 aniversario de la organización y varias banderas verdes, mil ejidatarios de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron frente al Congreso del Estado para protestar por la falta de apoyos al campo y los programas sociales que siguen "atorados".
En punto de las 11 de la mañana los manifestantes de diferentes municipios arribaron al lugar en varios camiones de pasajeros para marchar en varias dependencias gubernamentales, iniciando en el Congreso del Estado.
Por espacio de una hora bloquearon el bulevar Francisco Coss con dos tractores, por lo que 10 patrullas del Grupo Armado de Tácticas Especiales (GATE) y del Grupo de Reacción Operativo del Municipio de Saltillo, arribaron al lugar.
De acuerdo a José Luis Cepeda López, líder del organismo campesino, hay cerca de 3 mil 500 personas que no han sido beneficiadas con ni siquiera el programa federal "La Cruzada Contra el Hambre".
"En lugar de beneficiarnos, nos ha perjudicado el programa, pues para apoyarnos deben de estar las personas en muy alta marginación", destacó.
Agregó que los programas que se encuentran atrasados siguen siendo el de Oportunidades y de Apoyo Alimentario.
Cabe destacar que los manifestantes se dirigieron en una marcha también a la dependencia del Palacio de Gobierno y de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social.