El Sindicato de Trabajadores de Transportes Unidos de Combis y Microbuses de Saltillo, exigieron al gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez una investigación para que se evite el retiro de las concesiones del transporte público de Saltillo, esto tras haberse presentado una disolución del organismo.
Informaron que la disolución se dio por parte del secretario general de la Confederación Regional de la CTM, Tereso Medina Ramírez, por lo que pedirán que se le investigue por el desvío de recursos.
Los integrantes del sindicato acusaron que Medina Ramírez no cumplió con su labor de defender y asesorar al sindicato, sino al contrario violentó los derechos humanos con el quebrantamiento de éste.
Óscar Rincón Zapata, asesor jurídico de los transportistas expuso que hay una denuncia penal en contra de José Luis Garay Fernández, a quien el sindicato le entregó 4 millones 400 mil pesos para pagar los adeudos y compromisos con el Ayuntamiento de Saltillo, los cuales fueron desviados.
Agregó que se entrevistarán con Felicitas Margarita Duque Molina, titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila para que se atienda dicha problemática, así como la pérdida de la sede del Sindicato de Combis CTM.