El síndico municipal Rodrigo Silva, e integrante de la comisión mixta, dijo que la concesión se renovará por un año más, una vez que el Cabildo lo apruebe.
Luego de que la Comisión Mixta del ayuntamiento de Lerdo dictaminara a favor de renovar la concesión de los parquímetros a la empresa Jajomar por un año más, los regidores mostraron su inconformidad denunciando una serie de irregularidades por parte de la concesionaria.
Una de ellas, expuesta por el presidente de la Comisióm de Vialidad, Raúl Vargas González fue la del cambio injustificado de razones sociales de la empresa, en los recibos de pago de algunos empleados, acción que viola el convenio establecido con el ayuntamiento en la pasada administración.
En rueda de prensa los regidores panistas acusaron a los priistas de "defender" a la concesionaria pues desecharon todas las pruebas presentadas de las supuestas irregularidades.
Además señalaron que la aportación que da la empresa mensualmente al ayuntamiento es mínima en relación a lo que percibe mensualmente.
Por su parte, el síndico municipal Rodrigo Silva, e integrante de la comisión mixta, dijo que la concesión se renovará por un año más, una vez que el Cabildo lo apruebe. Durante este tiempo se pretende analizar el servicio y estudiar otras opciones.
El síndico no proporcionó la cifra que la empresa recauda mensualmente y dijo desconocer el monto que le corresponde al ayuntamiento de las multas que se aplican, esto pese a que en comisión se analizó el tema para poder renovar la concesión a la empresa Jajomar.