Foto: LA I
Miembros de la sección XII del Sindicato de Trabajadores del IMSS dieron a conocer que ya fueron enviados documentos a la presidencia de la República y se mantienen tomadas oficinas en Torreón.
Las acciones se realizan como una medida de protesta por los resultados que avalan a Marco Fuentes como ganador de las elecciones para la Secretaría General, proceso que se realizó hace sólo semanas y en el que se denunciaron diversas irregularidades en contra del candidato de oposición, Salvador Medina.
"Ya fuimos a México a hacer los trámites según marca la ley, de hecho seguimos ocupando las oficinas del sindicato aquí en Torreón... Todo de acuerdo al derecho de manifestarnos", dijo Francisco López, apoderado jurídico del ex candidato Salvador Medina.
Los trabajadores que se encuentran encabezando las protestas aseguran que durante la etapa electoral hubo diversos casos de compra de votos, acarreos, e inclusive amenazas contra los empleados, de las cuales se tienen registros y hasta testimonios que no fueron aceptados inicialmente en las impugnaciones ante el CEN Nacional.
Votos
Inconformes aseguraron que en las elecciones para elegir al nuevo secretario general de la sección XII del IMSS en Torreón se compraron votos hasta con mil pesos en efectivo.