Error jurídico. Los regidores panistas señalaron que no se convocó a sesión solemne de Cabildo.
La fracción de regidores electos del Partido Acción Nacional señalaron omisiones que pudieran desmerecer el proceso de instalación del Ayuntamiento, luego de que el presidente electo olvidó emitir en tiempo y forma la convocatoria de Ley para la celebración de la sesión solemne, en la que se debe rendir la protesta constitucional y efectuarse la transmisión de poderes.
Dijeron que hasta ayer por la mañana, no habían tenido dicha convocatoria formal, misma que debe hacerse con 72 horas de anticipación.
En días pasados, sólo se les hizo entrega de una invitación a los integrantes de los ayuntamientos electo y saliente, pero ésta es la misma que se entregó por igual a todos los representantes de la comunidad gomezpalatina.
Los artículos 22 y 23 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango establecen que para que los ayuntamientos rindan protesta de Ley el 31 de agosto del año de la elección, debe celebrarse una sesión solemne de carácter público, a la que autoridades salientes deben convocar.
Francisco Raúl Ramírez dijo que la invitación es válida como tal, pero no sustituye ni cumple las veces de una convocatoria a sesión solemne, error jurídico que según señaló, debe resarcirse.
Por este motivo, los panistas solicitaron a José Miguel Campillo efectuar una mesa de diálogo, pues deben darse estas condiciones para arrancar favorablemente la labor de la nueva administración.
Los regidores electos dijeron confiar en que a ma→ s tardar este domingo se les convoque a la primera sesión de Cabildo, pues de lo contrario se incurriría en actos de ingobernabilidad municipal.
COLABORADORES
Respecto a la poca claridad sobre quiénes serán los colaboradores del alcalde, Ramírez dijo que existe el temor de que sea el gobernador Jorge Herrera,, quien esté tomando las decisiones y no el alcalde electo, "lo cual preocupa si se trata de personas que no conocen la problemática de la ciudad y no tienen la experiencia necesaria".
El exregidor en pasadas gestiones, dijo que el exalcalde Rafael Villegas pidió opiniones, hizo propuestas y les planteó un programa antes de hacer designaciones.