Durango

Denuncian 'opacidad' de dirigente sindical

Trabajadores. Lamentan que, en lugar de asumir la defensa de los trabajadores, su dirigente sindical ha buscado su beneficio personal.

Trabajadores. Lamentan que, en lugar de asumir la defensa de los trabajadores, su dirigente sindical ha buscado su beneficio personal.

CLAUDIA BARRIENTOS

Maestros del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) denunciaron falta de información por parte de su dirigente sindical y del director de dicho sistema.

En representación de los inconformes, Luis Jesús Nava Herrera, expuso que los trabajadores desconocen el contenido del contrato colectivo del trabajo, cuya firma se pospuso del 13 de junio al 15 de agosto, sin que se les notificaran las razones.

Asimismo, manifestó que los trabajadores desconocían que a su representante sindical, Felipe Meraz Silva, se le había autorizado una licencia temporal, pese a que tenía que haber notificado a los órganos internos del propio sindicato. Suponen que pidió licencia para integrarse a las campañas ya que está en la lista de diputados plurinominales por el Partido Duranguense.

Los trabajadores se quejaron de que la firma del contrato colectivo del trabajo era el 13 de junio, pero como su dirigente tiene licencia, se aplazó hasta el 15 de agosto.

Pidieron que se les explique por qué se modificó la fecha sin notificar a los secretarios organizacionales y delegacionales, quienes conforman el Consejo General de Huelga, mismo que tiene que informar sobre los avances de la negociación, como lo establecen los estatutos.

Asimismo, comentó que se les dieron hojas con logotipos del Setel y del sindicato para hacer listas de una "Red de amigos" con fines electorales.

 'SIN HERENCIA DE PLAZAS'

"Tenemos mucho miedo porque se corrió el rumor, desde las secretarías delegacionales, de que por la nueva ley de educación la herencia de plazas va a ser retirada", dijo Nava Herrera al justificar la inquietud de los trabajadores.

En este sentido, consideró que este tema le da mucho miedo a la sociedad, pero se puede mantener a través de un reglamento.

Y es que, buscan que sus hijos puedan acceder a un empleo seguro, dadas las condiciones de desempleo en la entidad.

"Queremos asegurar el futuro de nuestros hijos, pero con un perfil que realmente ayude a la educación. No podemos aferrarnos a mandar un hijo sin educación o sin el perfil adecuado porque estaríamos arriesgando nuestra propia empresa de trabajo", manifestó.

Leer más de Durango

Escrito en: SETEL

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores. Lamentan que, en lugar de asumir la defensa de los trabajadores, su dirigente sindical ha buscado su beneficio personal.

Clasificados

ID: 885353

elsiglo.mx