Sin listas. Asegura el diputado panista Fernando Gutiérrez que el alcalde Eduardo Olmos no entregó las listas de beneficiarios.
El Ayuntamiento de Torreón no ha transparentado los padrones de beneficiarios de los programas sociales ni sus centros de distribución, informó el diputado panista Fernando Gutiérrez.
El pasado 13 de junio el alcalde Eduardo Olmos se había comprometido con la Comisión Especial de Programas Sociales, integrada por diputados locales, a entregar la lista de beneficiarios de los programas sociales del ayuntamiento, además de los nombres de los trabajadores que ejecutan los programas y las direcciones de los centros de distribución.
Eduardo Olmos y Fernando Gutiérrez habían acordaron reunirse en la Presidencia Municipal de Torreón el día de ayer.
"Olmos no fue, no envió un representante y se limitó a entregar la forma en que operan los programas", dijo el legislador panista.
Fernando Gutiérrez pidió a Eduardo Olmos que transparentara la forma en que se ha repartido los programas a cargo del Ayuntamiento de Torreón.
La Comisión Especial de Programas Sociales fue creada por los legisladores para vigilar que los programas no se hayan utilizado para beneficiar a los candidatos a las presidencias municipales. Por lo que se realizan reuniones en las regiones del estado, a fin de conocer si se ha suspendido la repartición.
INFORMACIÓN RESERVADA
La página web del ayuntamiento de Torreón (www.torreon.gob.mx) ha omitido los padrones de beneficiarios en su apartado de Transparencia.
En el portal pública la lista de programas, montos y fechas de entrega, pero no especifica el nombre de quien recibe la ayuda, ni la zona beneficiada. En el caso de los centros de distribución no se mencionan las direcciones.
Asimismo, este portal cuenta con un apartado denominado Expedientes Clasificados por tiempo indefinido. En este caso se debe a que los ciudadanos beneficiados son adictos o menores de edad.