"En el PAN no queremos tener otro (Andrés) Granier”, señalaron militantes de Acción Nacional en el Estado de México, al referirse a los señalamientos de enriquecimiento ilícito ventilados en contra de Ulises Ramírez Núñez, coordinador de la bancada panista en la Legislatura local.
En conferencia de prensa fundadores y ex dirigentes estatales del PAN, como Astolfo Vicencio Tovar, Víctor Guerrero, Noé Aguilar Tinajero y José Luis Durán Reveles, mostraron un oficio que entregaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde se pide la separación del cargo de coordinador de la fracción panista en la Cámara Local, de Ulises Ramírez.
También exigieron una investigación sobre las acusaciones ventiladas de enriquecimiento ilícito; hacer pública la manifestación de bienes del hoy diputado local; así como investigar la supuesta venta de candidaturas, lavado de dinero y su participación en giros negros.
El panista Jorge Inzunza Armas, en conferencia de prensa, mostró fotografías , copias de facturas y contratos de compra-venta de una avioneta tipo Piper Zeneca PA34-200, con matrícula XB-WFE, con un valor en el mercado de 600 mil dólares; una residencia en la exclusiva Zona Esmeralda, con un valor aproximado de 15 millones de pesos; un contrato de compra-venta de un terreno de mil 331 metros cuadrados, por tres mil millones de dólares; así como de un departamento de lujo en el desarrollo Mara Lago en Acapulco, valuado en 8 millones de pesos.
Además de fotografías de presuntas obras de arte que Ulises Ramírez tiene en su casa de Atizapán de Zaragoza, valuadas en más de dos millones de pesos.
Ulises Ramírez Núñez hace 25 años vivía en una modesta casa en la colonia popular de Valle Ceilán y ahora en presuntamente ha acumulado bienes millonarios, indicaron fundadores del PAN mexiquense.
Ulises Ramírez militó anteriormente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e ingresó al PAN en 1995, partido con el que llegó a ser diputado federal (200-2003) con un salario de 105 mil pesos; presidente municipal de Tlalnepantla, (2003-2006), con un sueldo mensual de 116 mil pesos; senador (2006-2012) donde percibía 126 mil pesos al mes; durante tres meses del 2008 –en los que pidió licencia al Senado- se desempeñó como coordinador de asesores del Secretario de Gobernación con un salario de 114 mil pesos por mes; y como diputado local de septiembre de 2012 a la fecha Ulises Ramírez tiene un sueldo de 108 mil 937 pesos mensuales, enlistó Jorge Inzunza.
La suma de los ingresos del hoy coordinador de la bancada del PAN en la legislatura mexiquense, “no alcanza para adquirir los bienes” que presuntamente posee Ulises Ramírez, reiteró Inzunza Armas, quien se sumó a la petición realizada al CEN de abrir una investigación sobre este caso.