La información sobre la presunta orden de aprehensión para Capriles fue comentada por Leopoldo López, coordinador nacional del opositor partido Voluntad Popular. (EFE)
El coordinador nacional del opositor partido Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció esta madrugada que un tribunal de control tiene preparadas órdenes de aprehensión en su contra y del candidato presidencial Henrique Capriles.
"Esperamos que no ejecuten esta persecución y esta orden política", dijo López en un mensaje a través de la red social Twitter, dado a conocer por la página web de la televisora privada Globovisión.
López, dirigente del Comando Simón Bolívar que desarrolló la campaña presidencial del gobernador del estado Miranda, en otro twit agregó:
“¡No es un rumor! Mis fuentes me confirman q están emitidas órdenes contra mi y @hcapriles. Denuncio ante el país y el mundo esta persecución!”.
Añadió en otro mensaje que “órdenes las tiene preparadas el tribunal 6to de control. Tribunal con competencia de antiterrorismo, q es de lo que quieren acusarnos! — Leopoldo López(@leopoldolopez)”. “Aquí está la orden firmada que me envían: Leopoldo López (@leopoldolopez) 17 de abril de 2013”.
“La olla (manipulación) la está montando el gobierno, esta noche ordenando a grupos armados a ponerse franelas nuestras y generar violencia — Leopoldo López(@leopoldolopez) 17 de abril de 2013”, agregó el dirigente opositor.
En otros posteos, destacó: “No tengo nada que temer! La razón, la verdad está de nuestro lado! (.) Aquí estamos. Con la frente en alto. Esperamos que no ejecuten esta persecución y esta orden política! — Leopoldo López(@leopoldolopez) 17 de abril de 2013”.
El martes, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente electo Nicolás Maduro responsabilizó a Capriles y López por actos violentos que grupos considerados de oposición realizaron el lunes en protestas callejeras y que dejaron siete muertos y 61 heridos.
Maduro recalcó que el líder de la oposición debe “verle la cara a la justicia más temprano que tarde” por su responsabilidad en los sucesos violentos.