Un grupo de trabajadores de la delegación Coahuila del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores en Saltillo, acusó a la encargada del departamento de Acción Social y Cultural de la dependencia, Patricia González Zamarripa, de cometer acciones arbitrarias en contra de los empleados, esto luego que una cantidad importante en efectivo se extraviara sin explicación en una de las oficinas.
De acuerdo a lo que señaló uno de los empleados, quien pidió el anonimato, cada año se realizan por parte del departamento de Cultura cursos de verano para niños, en los cuales se cobra una cuota de recuperación.
No obstante, informó que la cantidad recabada que ascendió a 38 mil pesos, se extravió de manera inexplicable, por lo que se inició una serie de procedimientos injustos e ilegales contra los empleados del lugar.
"Se reunieron 38 mil pesos por los talleres de verano, pero la subdelegada de cultura del ISSSTE extravió el dinero, sin embargo se les solicitó a los empleados dejar las huellas y los nombres por parte del personal interno. Sin embargo, no sabemos quiénes fueron los que nos entrevistaron", dijo.
Indicó que fueron 10 los empleados a los que se les tomaron datos.
Agregó que pese a que no se les está culpando directamente, se ha puesto a los empleados en "tela de juicio", esto pese a que varios tienen más de 20 años laborando sin antecedentes.
"Consideramos que este tipo de acciones son arbitrarias, sin embargo a ese dinero nosotros no tenemos acceso, pues estamos en el nivel medio, por lo que culparnos sólo a nosotros es injusto, pues en la delegación hay cerca de 120 trabajadores", indicó.