En Ramos Arizpe. Vecinos de la colonia Villas de Santa María aseguran que existen desechos de laboratorio al aire libre.
Habitantes del municipio de la zona industrial de Ramos Arizpe denunciaron la existencia de un tiradero de desechos de laboratorio en la colonia Villas de Santa María, del municipio de Ramos Arizpe.
"Hay un terreno con tiraderos de muestras de sangre, gasas, jeringas, así como documentos diversos de la Clínica Cumbres, por lo que pedimos a sanidad tome conocimiento, pues se pone en peligro la salud de las personas que viven en los alrededores del lugar", expresó Mayra Caballero, denunciante.
De acuerdo a lo que informó se cree que los deshechos tengan hacinados más de quince días, puesto que presentan un avanzado grado de descomposición.
En el tiradero, el cual se encuentra a 400 metros de un depósito de agua, se encontraron documentos de la Clínica Cumbres que se localiza en la zona industrial del municipio de Ramos Arizpe.
Por su parte el director general de la Clínica Cumbres Jorge S. Reynoso Villasana, negó que los residuos pertenezcan al centro, al mismo tiempo que aseguró que se cuenta con el servicio de una compañía del estado de Nuevo León para deshacerse deshechos de forma adecuada.
Indicó que en promedio desechan al mes de 30 a 32 kilogramos de basura biológica.
"En la Clínica Cumbres se realiza todo tipo de análisis como lo es el antidoping, de sangre, de orina y algunos frascos se reutilizan al lavarse con cloro, puesto que se reciclan usando guantes", expresó.