El receptor de Broncos, Erick Decker, tuvo el día más productivo de su carrera al recibir ocho pases para 174 yardas de ganancia. (AP)
Los Jefes de Kansas City no tienen respuesta para Peyton Manning y Eric Decker. En los dos juegos de esta temporada simplemente no los pudieron frenar. Ayer, Manning lanzó para 403 yardas y cinco touchdowns, cuatro de ellos a Decker, en el triunfo de los Broncos de Denver 35-28 sobre los Jefes, que les sirve para retomar el control de la División Oeste de la Americana.
Decker fue una amenaza constante de los Broncos al acumular ocho recepciones para un récord personal de 174 yardas. Con cuatro partidos por jugar, Denver también posee el criterio de desempate con las dos victorias sobre Kansas City.
En su primera serie ofensiva, los Jefes aprovecharon para irse al frente en el marcador con un pase de 17 yardas de Alex Smith a las manos de Junior Hemingway.
Durante todo el primer cuarto, la defensiva roja pudo frenar el espectáculo aéreo de Manning y compañía, pero en el inicio del segundo periodo, el quarterback de los Broncos encontró a Decker para el touchdown del empate parcial.
Jamaal Charles consiguió 93 yardas en acarreos para los Chiefs, y cuando restaban 6 minutos del cuarto periodo culminó una serie de 17 jugadas con carrera de una yarda para touchdown, con lo que acercó a su equipo a sólo siete puntos. Tras detener a la ofensiva de Denver, Kansas City pasó a la ofensiva cuando restaban tres minutos, y en tres pases largos se acercó a territorio de Broncos. Pero Alex Smith no pudo completar un pase a Dwayne Bowe en cuarta oportunidad y los Broncos preservaron la ventaja.
NEWTON RESURGE
TAMPA BAY 6-27 CAROLINA
Cam Newton lanzó para 263 yardas y dos touchdowns y corrió para otra anotación en el triunfo de Panteras sobre Bucaneros y ligar su octavo triunfo consecutivo, además capturaron 4 veces a Mike Glennon.
CAZAN CARDENALES
ARIZONA 21-24 FILADELFIA
Nick Foles lanzó tres pases de anotación, dos con Zach Ertz, y las Águilas defendieron bien su ventaja para vencer a los Cardenales de Arizona, comandados por Carson Palmer que lanzó para 302 yardas.
SHORTS OLVIDA A CAFÉS
JACKSONVILLE 32-28 CLEVELAND
El jugador que creció en Cleveland alentando a los Browns, Cecil Shorts, de Jaguares, atrapó un pase de touchdown de 20 yardas cuando restaban 40 segundos de juego para la remontada de Jacksonville.
GANAN DE MILAGRO
ATLANTA 34-31 BÚFALO
Matt Bryant conectó un gol de campo de 36 yardas a los tres minutos de iniciado el tiempo extra para llevar a los Halcones de Atlanta a la victoria sobre los Bills en el juego celebrado en Toronto, Canadá.
OTRO DRAMÁTICO TRIUNFO
N. INGLATERRA 34-31 HOUSTON
Brady lanzó pases para ganancia 371 yardas y dos anotaciones, mientras que Stephen Gostkowski acertó dos goles de campo en el último período con los que los Patriotas se repusieron de una desventaja.
49ERS SIGUEN DOMINANDO
SAN LUIS 13-23 SAN FRANCISCO
Colin Kaepernick completó 19 de los 28 pases que lanzó para una ganancia de 275 yardas con uno de esos envíos para touchdown y el pateador Phil Dawson acertó tres goles de campo ante Carneros.
A PURAS PATADAS
TENNESSEE 14-23 INDIANÁPOLIS
Adam Vinatieri empató una marca en su carrera al acertar cinco goles de campo, y Donald Brown logró un touchdown en carrera de cuatro yardas en el triunfo sobre los Titanes de Tennessee.
LANZAN ZARPAZO
CINCINNATI 17-10 SAN DIEGO
Andy Dalton lanzó un pase para anotación de 21 yardas al receptor A.J. Green en el tercer cuarto para conseguir una ventaja definitiva y Bengalíes siguen líderes de la División Norte de la Americana.
REMONTADA VIKINGA
CHICAGO 20-23 MINNESOTA
Un gol de campo de 34 yardas de Blair Walsh cuando restaban 1:43 minutos del tiempo extra dio ayer a los Vikingos de Minnesota un triunfo sobre Chicago tras remontar 13 puntos.
DELFINES SIGUEN VIVOS
MIAMI 23-3 NY JETS
Ryan Tannehill lanzó para 331 yardas y dos anotaciones en el triunfo de los Delfines sobre los Jets de Nueva York, para mantener viva la esperanza de postemporada del conjunto de Miami.
GIGANTES REACCIONAN
NY GIGANTES 24-17 WASHINGTON
Eli Manning completó 22 de 28 pases para 235 yardas, mientras que Andre Brown aportó dos anotaciones por tierra, incluida una en los primeros instantes del último periodo.
LUNES POR LA NOCHE
Se enfrentan dos de las escuadras más poderosas a la ofensiva y a la defensiva de la Conferencia Nacional y es que pese a que sus ofensivas son muy potentes, serán las defensivas las que definan este choque.