El corredor Montee Ball fue la gran figura del ataque por tierra de los Broncos al hacer ocho acarreos y conseguir dos anotaciones.
Manning extendió a 81 juegos con más de 300 yardas su marca de la NFL y comandó un ataque balanceado en el que Montee Ball aportó dos touchdowns por tierra para ayudar a Denver a acabar con el invicto de Kansas City al vencer 27-17 a los Jefes.
El duelo respondió a las expectativas que crearon estos equipos las últimas semanas, aunque sólo por casi tres cuartos, periodo en el que la defensiva de los Jefes mantuvo al explosivo ataque de los Broncos en 17 puntos, aun sin presionar a Manning, pese a sus molestias en los tobillos.
En el primer periodo, abajo 3-0 y tras despejar en sus primeros tres ataques, los Jefes desperdiciaron la oportunidad de al menos empatar el marcador. Manning y Ball perdieron el ovoide en el intercambio para el corredor y los Jefes lo recuperaron con Derrick Johnson en la yarda 18 de Denver.
Pero los Broncos lo recuperaron en la siguiente acción y Manning aprovechó para marchar 84 yardas en 2:25 minutos y poner en definitiva a Denver con su único envío de touchdown.
Al ataque de los Jefes hay que presupuestarle semana a semana los pases que su receptor Dwayne Bowe deja caer.
Smith respondió con una serie sostenida de 11 jugadas que avanzó 80 yardas para acercar a Kansas City, pero en su siguiente serie, Manning necesitó sólo cinco jugadas para extender otra vez la ventaja de Denver a 10 puntos.
La defensiva de los Jefes forzó 3 despejes en fila de Denver en el tercer cuarto, pero su ataque no generó nada en 4 series y Manning aprovechó al guiar a su ofensiva a anotar 10 puntos sin respuesta para asegurar el triunfo.
Los Broncos no pudieron acercarse a su promedio de puntos anotados por partido (41.2), el mejor de la NFL, pero los Jefes que tenían el mejor promedio de permitidos (12.8) tampoco pudieron mantenerlo.
La victoria permitió a los Broncos (9-1) empatar con los Jefes (9-1) en el primer lugar de la División Oeste de la AFC cuando faltan seis partidos para que concluya la temporada regular.
La victoria de Denver deja la mesa puesta para que dentro de dos semanas, en Kansas City, prácticamente se decida al campeón de la AFC Oeste.
Ambos equipos se enfrentaran de nuevo dentro de dos semanas en el partido de revancha que esta vez tendrá como escenario el Arrowhead Stadium, de Kansas City, campo de los Jefes.
El mariscal de campo de los Jefes, Alex Smith completó 21 de 45 pases para 230 yardas, hizo dos envíos de anotación, sin que le interceptasen ningún pase, fue derribado tres veces y dejó en 77.1 su índice pasador, comparado al 94.1 que consiguió Manning.
de triunfos y derrotas de Broncos de Denver y de Jefes de Kansas City en la actual temporada.