Nuevo disco. No consideran su nuevo álbum como experimental, sino más bien equilibrado.
Depeche Mode lanza este martes al mercado su trabajo de estudio número 13, Delta Machine, un disco minimalista y equilibrado, según reveló en Berlín el teclista y miembro fundador de esta mítica banda británica de música electrónica, Andrew Fletcher.
"Yo no lo llamaría experimental", matizó el músico durante un encuentro con medios escogidos, entre ellos Efe, al tiempo que señaló que "es muy duro" y "bastante minimalista".
En este nuevo álbum, que se mueve entre lo electrónico y el blues, la banda ha logrado "de forma natural" encontrar un equilibrio, añadió.
"Teníamos muchas canciones y simplemente ocurrió así, que con este álbum encontramos este equilibrio", explicó.
Según Fletcher, Depeche Mode intenta "hacer las cosas de forma natural", sin planearlas y con una mentalidad abierta en el estudio.
Para el músico, resulta interesante el hecho de que este nuevo trabajo contenga varias canciones que "obviamente son blues", como los temas Slow y Goodbye.
"Simplemente encaja tan bien la mezcla en un tema como 'Slow', que es un tema realmente electrónico, con esta gran línea de guitarra", afirmó.
No obstante, lo realmente "ingenioso" del álbum es que "el blues te golpea la cara en algunos de los otros temas", indicó Fletcher, que puso Personal Jesus, del disco Violator (1990), como ejemplo de la combinación acertada de blues y electrónica.