Nombramientos. Se nombró a nuevos encargados de la Coprised, delegación regional de Secope y del Instituto de Juventud.
El Gobierno estatal nombró a nuevos encargados de dependencias con sede en esta región, con el propósito de revitalizar e imprimir mayor dinamismo a las distintas áreas.
Por este motivo, fueron nombrados los nuevos perfiles que hoy dirigen la oficina de Coprised, la subdirección del Instituto Duranguense de la Juventud, así como la delegación Lagunera de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, la Secope.
La semana pasada fue tomada la protesta a Rosa Lilia López Moreno como la nueva titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango en la región Laguna, quien en diferentes períodos de su quehacer profesional ha desempeñado distintos cargos públicos tendientes al ramo de la salud. Entre éstos, figura el cargo de directora de Salud Municipal en Gómez Palacio durante la pasada administración.
Por su parte, la delegación Lagunera de la Secope es ahora integrada por el arquitecto Rafael Ibarra Román, con una experiencia profesional de más de 20 años siempre desempeñándose en la Iniciativa Privada. Suple en el cargo a Arturo Rodríguez de León, quien pidió su salida para incorporarse en el Ayuntamiento de Lerdo como director de Obras Públicas.
El nuevo funcionario dijo que por ahora sólo ha estado revisando las condiciones en que se encuentra la dependencia y que en breve retomará la supervisión de las obras que actualmente están en proceso y que son financiadas por el Gobierno estatal.
En este caso, fue el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, César Rodríguez Salazar, quien tomó protesta al nuevo delegado.
También fue nombrado el nuevo subdirector del Instituto Duranguense de la Juventud para la región Laguna, en la persona de Gerardo Hernández Soto, quien recibió su nombramiento de manos del titular del IDJ, Ricardo Morales Corral, quien pidió compromiso y responsabilidad para atender al sector juvenil y estudiantil de la región.
Con dichas modificaciones el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera busca integrar su equipo de trabajo con los mejores perfiles que puedan resolver con atino las eventualidades naturales de cada puesto, así como implementar programas incluyentes e innovadores que atiendan las necesidades de la región Laguna.