El delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin, dio a conocer que el Gobierno del Estado ya se encuentra preparado para recibir a los 50 mil connacionales que durante los próximos meses serán repatriados a Coahuila.
Expuso que se han preparado para recibir a los 50 mil connacionales que serán repatriados por el Departamento de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos.
Explicó que por parte del Gobierno Federal se les dará un apoyo para la compra de su boleto.
Asimismo, el Gobierno Estatal pondrá a su disposición varios vehículos para trasladarlos a las ciudades más cercanas.
Agregó que debido a que la mayoría requiere de un empleo al regresar a su país, el Servicio Estatal de Empleo Estatal y Nacional los apoyará con una beca.
Segismundo Doguin informó que el número de repatriados que hay mensualmente es de 3 mil, mismos que ingresan por las fronteras del municipio de Acuña y Piedras Negras.
Indicó que los repatriados menores de edad son alojados en los albergues del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Saltillo y los mayores de 12 años de edad son canalizados a un albergue del DIF en el municipio de Acuña.
"No hay capacidad en los albergues del DIF, pero hay clasificaciones en los albergues para darles una mejor atención", dijo.
A detalle
¿Adónde los llevan?
⇒ Los repatriados menores de edad son alojados en los albergues del DIF, Saltillo.
⇒ Los mayores de 12 años de edad son canalizados a un albergue del DIF en el municipio de Acuña.