Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Derriban barda de un fraccionamiento

Queja. Constructora derriba barda sin permiso de demolición y sin tomar las precauciones requeridas, vecinos exigen justicia.

Queja. Constructora derriba barda sin permiso de demolición y sin tomar las precauciones requeridas, vecinos exigen justicia.

EL SIGLO DE TORREÓN

Vecinos del fraccionamiento Jardines las Etnias, de Torreón, denunciaron ayer ser víctimas de una arbitrariedad luego de que una máquina llegara hasta la entrada de su colonia y sin permiso de demolición ni las menores precauciones, comenzara a derribar una de las bardas.

Ante la situación, algunos de los colonos que salían del lugar estuvieron en peligro ya que los escombros por poco caen arriba de un auto.

Fue segundos después que los colonos exigieron al conductor de la máquina excavadora su permiso de demolición y a la constructora a la que representaba, sin embargo éste les argumentó que trabaja para el Ayuntamiento de Torreón, en la carretera que actualmente se construye a un costado del Bosque Urbano, pero había accedido a derribar la barda del fraccionamiento ya que el ingeniero Juan Padilla, representante de la constructora Río Frío, le había ofrecido dinero extra.

Los colonos informaron que se tiene un acuerdo con el Ayuntamiento para la construcción de una gasolinera a un costado de la entrada del fraccionamiento, sin embrago el derribe de las bardas no formaba parte de este trato, además de que se había llevado a cabo un abuso y negligencia puesto que a ellos no se les había informado previamente de la demolición.

Ante la situación los colonos pidieron al poyo de las autoridades de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y del departamento de Urbanismo, quienes se entrevistaron con los colonos y les informaron que efectivamente la empresa a la que representaba el ingeniero había incurrido en una falta al no contar con el permiso de demolición correspondiente por lo que los trabajos de demolición serían suspendidos por tiempo indefinido y el área acordonada a fin de evitar algún accidente.

Los colonos a fin de garantizar la reparación de los daños exigieron a las autoridades la detención de ingeniero que había solicitado deliberadamente la demolición de las bardas, sin embrago los elementos se negaron hacerlo y solamente procedieron a retirar al ingeniero Padilla del lugar.

Minutos más tarde y ante la inconformidad de los colonos el departamento de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, informó que el ingeniero fue trasladado ante las autoridades competentes en calidad de presentado para deslindar las responsabilidades.

Leer más de Torreón

Escrito en: jardines las etnias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Constructora derriba barda sin permiso de demolición y sin tomar las precauciones requeridas, vecinos exigen justicia.

Clasificados

ID: 860182

elsiglo.mx