Fuera de Ley. Ayer, personal de Obras Públicas del Municipio de Lerdo derribó dos bardas en la colonia Villa Jardín.
Personal de la Dirección de Obras Públicas Municipal y del departamento de Urbanismo acompañados por elementos de la Policía Estatal Acreditable, derribaron dos bardas en la colonia Villa Jardín por violar el acuerdo pactado ante el Juzgado Administrativo de no cerrar más calles y por carecer de los permisos correspondientes.
Fue en la esquina de la calle Espuelas y Jazmines, y de la Espuela y Magnolias, en donde un grupo de vecinos pretendían cerrar el acceso como medida de seguridad por la ola de violencia, que presuntamente se vive en el sector desde hace meses.
Araceli Hernández, vecina del lugar comenta que fue un grupo de vecinos que se oponen a la construcción de bardas, quienes denunciaron a las autoridades la construcción de dichas bardas directamente en el Ayuntamiento, razón por lo que personal de Obras Públicas notificó a los trabajadores de la construcción para que detuvieran la obra, pero hicieron caso omiso.
En punto de las 13:30 de ayer, el titular de Obras Públicas, Arnulfo Urbina y Carlos Díaz, de Urbanismo, acompañados por elementos de la Policía Estatal Acreditable, acudieron al lugar para impedir la construcción de las nuevas bardas.
Personal de ambos departamentos con marro en mano, se encargaron de derribarlas.
Y es que, según Araceli Hernández, se acordó con las autoridades municipales no permitir la construcción de más bardas una vez iniciado el proceso jurídico, el cual comenzó hace tres semanas.
La queja se presentó a dicha instancia ante el cierre de más de 20 calles, en donde algunas de las bardas se encuentran en medio de la cuadra, sin el consentimiento de los habitantes y por no contar con los permisos necesarios por parte de las autoridades.
Los vecinos que se oponen a esta medida, comentan que más que un método de seguridad, la construcción de bardas se ha convertido en un negocio para la supuesta mesa directiva de la colonia, quienes por familia han exigido el pago de hasta 600 pesos mensuales para contar con el servicio de vigilancia privada y por el cierre del sector.
Razón por la que se mostraron agradecidos con las autoridades municipales por derribar las bardas, acción que aseguran les da la confianza de que al término del proceso, se derribarán las existentes.
MÁS PROBLEMAS PARA LOS COLONOS
De acuerdo con los vecinos inconformes, ya son más de 26 las calles que fueron cerradas de forma arbitraria en la colonia por parte de un reducido grupo de vecinos, acción que más que seguridad, ha generado otros problemas.
Y es que con esta medida, pequeños negocios familiares se han visto afectados, debido a la falta de acceso a ellos, lo cual los ha obligado a cerrar.
Cuotas
En Villa Jardín:
⇒ Son más de 26 calles cerradas.
⇒ Se exige el cobro por familia hasta por 600 pesos mensuales.
⇒ Se inició un proceso en el Juzgado Administrativo.