Derrochan romanticismo
Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, parejas de novios, esposos y de amigas se dieron cita en el Teatro Isauro Martínez para presenciar a la Rondalla de Saltillo (Asociación Nacional de ex integrantes), deleitando con canciones llenas de romanticismo, porque la ocasión lo ameritaba.
En punto de las 19:10 dio inicio el primer concierto dedicado al amor y a la mujer con la melodía Hasta Donde Te Quiero, seguido de Como El Álamo Al Camino, Nomás Contigo y Secretamente.
Cantarle al amor fue el propósito de la Rondalla de Saltillo al entonar Paloma Querida de José Alfredo Jiménez, donde el público no dudó en corear la famosa canción.
Siguiendo con el corte ranchero, interpretaron Ella y Cuando El Destino, esta última melodía arrancó suspiros entre las mujeres de todas las edades.
Entre los asistentes se encontraba una pareja de esposos, quienes dijeron a este diario que este tipo de eventos los emocionaba y los hacía recordar su juventud cuando eran novios.
Después de un corto intermedio, los ex integrantes de la rondalla continuaron con la romántica noche al entonar Historia de un Amor, donde se recordó a los amores del pasado.
Entregados al público, después de 47 años de trayectoria, la Rondalla de Saltillo se dijo feliz de poder deleitar a todos los asistentes laguneros, quienes llenaron de aplausos el recinto.
Otros de los temas que interpretaron fueron Ayúdame a Olvidar, Soy Un Romántico y El Amor, así como Wendoline.
Los Terrícolas también enamoran a la Laguna
Un viaje por el tiempo del amor, pero también del desamor tuvo lugar ayer en la Comarca Lagunera.
Este 14 de febrero Los Terrícolas de Néstor Daniel y Aldo y Los Pasteles Verdes se presentaron con gran éxito en el Teatro Nazas.
El evento, que reunió a cientos de laguneros, se realizó con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Ambas agrupaciones evocaron sus éxitos, los cuales le pusieron "sabor" a las décadas de los setenta u ochenta y anoche los revivieron para deleite de sus seguidores.
A las 6:40 de la tarde dio inicio la primera velada musical con la presencia de Aldo y los Pasteles Verdes, quienes deleitaron a los espectadores con melodías como Bésame Mucho, El Reloj, No soy de Aquí ni Soy de Allá, El Loco, Hipocresía y La Última Copa.
"Es un honor estar con ustedes en este día tan especial, esperamos que haya muchos enamorados por aquí en Torreón", dijo Aldo, vocalista de la agrupación de origen peruano.
Luego de haber provocado un sinfín de emociones entre el público, la agrupación se retiró del entarimado con el fin de dar paso a Los Terrícolas de Néstor Daniel.
Ellos fueron recibidos con fuertes aplausos y varios gritos femeninos.
Néstor saludó a hombres y mujeres, además de que los felicitó por el Día de San Valentín.
"Qué aplausos más hermosos, esta noche quiero que cantemos y que ustedes sean parte de este espectáculo dedicado al amor", exclamó el cantante.
La banda cerró el espectáculo con muchísimos temas, de los cuales destacaron Vivirás, Hoy Te Confieso, Evítame la Pena y Dos Lágrimas.
Una noche inolvidable
Las agrupaciones ofrecieron dos conciertos ayer:
* En el fondo del escenario se colocó una enorme pantalla que proyectaba imágenes relacionadas con cada una de las canciones que entregaron los grupos.
* Durante el show, Aldo, de los Pasteles, lamentó la muerte de Eddy Martínez, quien era vocalista de Los Ángeles Negros, lo que provocó asombro entre varios de los asistentes que no se habían enterado del deceso.
* Los Terrícolas de Néstor Daniel y Los Pasteles Verdes entonaron canciones de amor pero también de desamor.
* La primera función reunió a poco más de 500 laguneros, en su mayoría adultos y personas de la tercera edad.
MÚSICOS
de la Rondalla de Saltillo interpretaron canciones de amor.