Sean Power (i), disputa un balón con Jean Eudes Maurice, de Haití. (EFE)
La selección de futbol de Haití sorprendió a su similar de Trinidad y Tobago, al vencerla en el estadio Sun Life para conseguir su primer triunfo en la Copa Oro 2013 y entrar a la lucha por la calificación en el Grupo B.
Jean-Eudes Maurice se convirtió en el verdugo de los trinitarios al marcar los dos tantos del cuadro haitiano, en los minutos 16 y 53 de forma respectiva, que se adaptó mejor a la cancha mojada donde se disputó el encuentro inicial de la doble cartelera en este escenario, correspondiente al escuadrón B.
Haití entró a la lucha por la calificación a la siguiente fase dentro de este certamen de la Concacaf, al sumar tres puntos para empatar en el liderato de grupo a Honduras, que había doblegado precisamente a este conjunto caribeño 2-0 en su primer juego de este certamen. Los trinitarios se quedaron con sólo una unidad al fondo del mismo.
Desde los minutos iniciales se notó la superioridad futbolística de la escuadra de Haití, que mostró mayor ímpetu por quedarse con la victoria para seguir en la lucha por la calificación, en una cancha rápida por la lluvia que se desató poco antes del encuentro.