Continúan. En varios tramos de la supercarretera todavía hay trabajadores realizando algunas labores.
Algunos tramos correspondientes a Durango de la supercarretera a Mazatlán todavía no están totalmente terminados y se espera concluirlos en dos meses, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, César Guillermo Rodríguez Salazar.
Y es que, al recorrer esta rúa, todavía se tiene que pasar por algunos tramos sin pavimento y los túneles no están totalmente concluidos.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que se registraron algunos derrumbes por lo que continúan los trabajos con maquinaria pesada.
"Como se puede constatar, actualmente se están llevando a cabo trabajos complementarios como es la introducción de todas las instalaciones especiales: la fibra óptica, la ductería que ahorita se está metiendo en gran parte de lo que corresponde básicamente de Las Adjuntas hacia los límites del estado".
En este sentido, dijo que ahí se presentaron derrumbes, por lo que continúan los trabajos, "ahorita se están consolidando estas fallas geológicas y de alguna manera también ha sido motivo de hacer trabajos gruesos, con maquinaria pesada", citó.
Detalló que dichas fallas geológicas están entre el kilómetro 120 y el 125, sitio donde se está trabajando para garantizar estabilidad. "Obviamente después de que se hayan retirado todas las rocas que están obstruyendo, inclusive, una parte de la supercarretera se habrán de llevar a cabo trabajos de consolidación del cerro para evitar ya futuros derrumbes", añadió.
Dijo que en dos meses podrían terminar completamente los trabajos del lado de Durango. "Obviamente no nos afecta en la continuidad y la apertura de lo que será la supercarretera porque en este tramo donde se está trabajando no hay condiciones para que se abra al público hasta en tanto no se concluya en su totalidad la carretera porque pasando el puente Baluarte precisamente. hay frentes de Sinaloa", manifestó.