Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Desafían senadores a Madero

AGENCIAS

Senadores del PAN desafiaron ayer al líder nacional de su partido, Gustavo Madero, al rechazar el amago que éste lanzara el viernes de remover a su coordinador parlamentario, Ernesto Cordero.

En entrevista, los legisladores advirtieron al líder del blanquiazul que, si insiste en remover a Cordero, ello provocará la división de la bancada panista en la Cámara alta.

Además, reprocharon a Madero su cercanía al Partido Revolucionario Institucional y al Presidente Enrique Peña Nieto a raíz del Pacto por México.

Luego de que Madero anunciara el viernes que sostendrá una reunión con la bancada panista en el Senado para revisar el desempeño de Cordero, Fernando Herrera, vicecoordinador de Proceso Parlamentario, sostuvo que 32 de los 38 senadores de su partido respaldan al ex Secretario de Hacienda.

"No existe ningún elemento para poder tomar una decisión radical (como la remoción). En esto hay quienes apuestan a la vinculación y hay quienes apostamos a ser un contrapeso del partido gobernante: ésa es la diferencia", remarcó en entrevista.

En tanto, José Rosas Aispuro, vicepresidente de la Cámara alta, fue más allá al señalar que, de concretarse la remoción de Madero, eso pondría en riesgo la interlocución entre la dirigencia panista y los legisladores.

Y la senadora Adriana Dávila añadió: "Puede cambiar a quien quiera, pero no se va a legitimar con eso y no van a poder callar a las voces que exigimos lo que se tiene que corregir en el Pacto (por México)".

El propio Gustavo Madero aceptó el viernes pasado desencuentros con Cordero a raíz de la oposición de éste último al Pacto por México.

Al respecto, Fernando Salazar lamentó que el dirigente panista haya decidido abrir un frente interno a sólo 50 días de las elecciones en 14 estados, y Jorge Lavalle consideró que Madero pretende realizar un ajuste de cuentas para dirimir diferencias personales con el coordinador parlamentario.

Por su parte, aunque sin respaldar abiertamente al líder del Partido Acción Nacional, otros integrantes de la bancada blanquiazul llamaron a preservar la unidad y la institucionalidad del partido.

"Tenemos que tener una sola voz y una sola cara ante la sociedad. Causamos una enorme confusión en la sociedad si un dirigente propone algo y otro lo contradice públicamente", expresó Héctor Larios.

En tanto, Ernesto Cordero defendió ayer, en gira por Tijuana, su labor en el Senado al señalar que la actual bancada panista es, posiblemente, la más productiva en muchos años.

Leer más de Nacional

Escrito en: Madero PAN Cordero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 871925

elsiglo.mx