Lobos BUAP no recibirá castigo porque no actuaron de mala fe.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), desafilió al jugador Miguel Ángel López Cruz, uno de los "cachirules" de Lobos BUAP, mientras que la investigación sobre Jerónimo Galindo Vázquez y/o Gerónimo Vázquez Domínguez, continúa.
A través de un comunicado, la FMF dio a conocer la resolución sobre los jugadores del Ascenso MX, quienes presentaban irregularidades en sus actas de nacimiento.
Señala el organismo rector del balompié mexicano que sobre el caso de López Cruz, quien presentó para su registro un acta de nacimiento apócrifa, "se sanciona a dicho jugador con la desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol, por cometer una falta grave".
Esto, "de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17, apartado 2, inciso c) del Estatuto de ésta Federación, debiéndose dar cuenta a la Asamblea General en su siguiente sesión para su ratificación".
Del otro jugador, Jerónimo Galindo Vázquez y/o Gerónimo Vázquez Domínguez, acusado sobre el mismo tema, continuará la investigación y el resultado se dará a conocer en los próximos días.
"Se deberá turnar el expediente a la Dirección Jurídica de la Federación Mexicana de Futbol a efecto de que presente, ante las autoridades que estime convenientes, la denuncia a fin de determinar si existe o no responsabilidad alguna derivado de supuestas irregularidades en las actas de nacimiento, de dicho o dichos jugadores", indica.
Finalmente, del equipo Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso, no recibirá castigo alguno.
Lobos volvió ayer a la senda del triunfo en el Apertura 2013 de la Liga de Ascenso, al imponerse 1-0 al Atlético San Luis.