Preparación. Se realizó el primero de cuatro bloques de este curso-taller, que será impartido por la CEDH.
Aunque la convocatoria al curso-taller sobre Derechos Humanos, Garantías y Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, se hizo para todos los regidores, solamente seis del PRI y Mayela Enríquez Herrera, presidenta de la Comisión responsable de la actividad, estuvieron presentes.
Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) e incluso Eduardo Peyro Andrade, compañero de partido (Movimiento Ciudadano), de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, estuvieron ausentes.
Asimismo la legislatura pasada de Durango, aprobó la impartición obligatoria de la capacitación en materia de Derechos Humanos al inicio de cada administración en los 39 municipios del estado.
CONVOCATORIA
En este sentido, ayer se realizó el primero de cuatro módulos que promueve la Comisión de Derechos Humanos, que además contempla llevar dicha capacitación a cada una de las direcciones del Ayuntamiento.
En el curso, que inició a las 9:30 horas y que fue impartido por María Eugenia Campos, directora de Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, estuvieron presentes José Luis Cisneros Pérez, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, así como Antonio Vázquez Sandoval, coordinador de la fracción del PRI.
Sughey Torres Rodríguez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género; Yolanda Pacheco Cortez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Salvador Quintero Peña, secretario de la Comisión de Protección Civil también participaron.
La encargada de impartir el curso recalcó que la capacitación es una obligación constitucional para los servidores públicos y representantes sociales, quienes deben contar con instrumentos legales que faciliten y garanticen la labor de los organismos públicos.