Cursos. Arranca operaciones Centro Comunitario de la CMIC.
El frío tal parece que desalentó a las amas de casa que se habían apuntado para asistir al primer taller de plomería que promueve CMIC y Sedesol en el centro comunitario San Agustín. Sólo asistieron Altagracia Macías y Samantha Adame, amas de casa de 15 mujeres que se habían apuntado.
Esto no desalentó a Tomás Galván, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna y a representantes de Sedesol, quienes se dieron cita ayer en el Centro Comunitario San Agustín-CMIC para poner en marcha los talleres que operarán a partir de ahora en dicha zona.
Dijo que dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y los proyectos que tiene el Instituto de Capacitación de la CMIC se diseñaron programas de capacitación que buscan que las personas mejoren su economía, vía aprendiendo oficios en talleres que se imparten relacionados o no con el sector de la construcción.
Indicó que se buscó apoyar a las mujeres que son cabezas de familia mediante estos talleres en cada una de las delegaciones de la cámara a nivel nacional.
Galván Camacho explicó que se iniciaron con talleres de plomería y electricidad debido a que están relacionados con el ramo de la construcción, sin embargo, mencionó que están abiertos a implementar otros, como lo es la preparación de alimentos, manualidades, etc.
Altagracia Macías y Samatha Adame son amas de casa, casadas y con hijos. Ellas relataron que asisten al taller porque desean aplicar lo que aprendan en sus propio hogar, reparando llaves o cualquier cosa que requiera arreglo. Indicaron que tienen contemplado asistir a otros cursos que se ofrezcan de manera gratuita por parte de Sedesol y la CMIC Laguna.
Galván Camacho dijo que sólo se requiere que una persona asista para arrancar los cursos.