La mayoría de los senadores del PAN desairó al presidente del partido, Gustavo Madero, quien los había convocado a una reunión para designar a un nuevo coordinador de bancada, tras la remoción de Ernesto Cordero.
24 de los 38 senadores panistas, aliados de Cordero, enviaron una carta al dirigente panista explicando que la reunión ya no tiene sentido pues la decisión de remover al coordinador ya fue tomada, por lo que no asistieron.
La semana pasada, Madero convocó a una reunión para evaluar la gestión de Cordero, pero el domingo lo cesó sin previo aviso.
Madero designó anoche a Jorge Luis Preciado como nuevo coordinador de la bancada panista, sin embargo, el senador Javier Lozano advirtió que no acatarán "a ciegas" la línea de la dirigencia.
Entre los senadores que reclamaron a Madero el cese de Cordero están dos coahuilenses, Luis Fernando Salazar y Silvia Garza, y José Rosas Aispuro, de Durango.
La reunión se llevó ayer a cabo con sólo 14 senadores, entre ellos otros que aspiraban a coordinar la bancada, como Ernesto Ruffo, José Luis Romero Hicks y Salvador Vega.
Mientras tanto, la división en el PAN se mantiene tras el cese de Cordero y la postura de Madero de apoyar el Pacto por México.
El senador Javier Lozano advirtió ayer que las iniciativas que surjan del Pacto no pasarán "como cuchillo en mantequilla" por la bancada del PAN en el Senado.
"Si piensan que vamos a aplaudir todo lo que provenga del Pacto, están muy equivocados", dijo.
Pero otros senadores afirmaron que acatarán la decisión de Madero. "Queremos darle la vuelta a la página", dijo Aispuro.