Una veintena de familias puertorriqueñas fueron desalojadas de sus residencias en la noche del martes debido a que un mogote (pequeña montaña) aledaño a sus viviendas cedió parcialmente por las lluvias que cayeron en la zona.
Las autoridades indicaron que los residentes de la urbanización Villa España, en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, esperan a que los expertos les aseguren que pueden regresar a sus casas tras el incidente.
El director de operaciones de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Desastres (Aemead), Oscar Sotomayor, sostuvo que la mayor amenaza para los residentes es que llueva nuevamente y provoque un gran deslizamiento de tierras que destruya las residencias.
"Continuamos monitoreando (vigilando) la situación. Todavía sigue habiendo pequeños derrumbes esporádicos", dijo Sotomayor.
El director de operaciones de Aemead informó de que geólogos del Departamento de Recursos Naturales analizarán la zona para decidir si los residentes del área pueden regresar a sus viviendas con seguridad.