Más de 33 mil personas han sido evacuadas debido a las inundaciones originadas por las intensas lluvias que azotan desde la semana pasada la provincia de Jianxi, en el este de China, reportó hoy la agencia china de noticias Xinhua.
Las fuertes lluvias que comenzaron el miércoles pasado provocaron el desbordamiento de varios ríos en la provincia de Jiangxi, obligando a 33 mil 310 personas a desplazarse a lugares más seguros.
La oficina provincial de Control de Inundaciones y Ayuda por Sequías de Jiangxi precisó que las lluvias causaron inundaciones en 33 localidades y ciudades, afectando a por lo menos 581 mil 200 residentes.
El río Yangtsé registró un nivel del agua superior a los niveles de riesgo, mientras el nivel del agua en la Estación Hidrométrica Tankou, en la localidad de Fuliang, fue de 60.5 metros, 5.5 metros más que el nivel de riesgo.
Intensas lluvias también se han registrado en las últimas horas en la región autónoma de Guangxi, en el suroeste de China, así como en la provincia de Hunan, en el sur del país, donde cuatro personas han muerto y otras dos están desaparecidas.
Asimismo, las lluvias torrenciales han azotado la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, afectando a más de 98 mil personas, según autoridades locales, citadas por la agencia Xinhua.
El gobierno ha anunciado que destinará 110 millones de yuanes (17.8 millones de dólares) a las zonas afectadas por las inundaciones.