Evacuación. Empleados y visitantes del Palacio Federal se pusieron a salvo en cuatro puntos de reunión.
Al activarse la alarma de incendio en el área de Archivo Municipal del Palacio Federal de Torreón, empleados y visitantes desalojaron el inmueble en cuestión de dos minutos para ponerse a salvo ante la contingencia.
Bomberos, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil se movilizaron hasta el sitio para controlar la situación y resguardar el área.
En el exterior del edificio aguardaban los 330 empleados y 49 visitantes en cuatro puntos de reunión; mientras que las vialidades circundantes fueron cerradas para prevenir incidencias mayores. Aproximadamente, diez minutos tardaron los Bomberos en controlar el incendio y revisar todas las oficinas del edificio para cerciorarse que no hubiera personas atrapadas.
Al final se informó que no hubo personas lesionadas, por lo que no se requirió la presencia de la Cruz Roja.
MEJORA EL TIEMPO DE RESPUESTA
Todo lo anterior se debió a un simulacro de evacuación con la hipótesis de incendio para conmemorar el sismo del 19 de septiembre de 1985 en la ciudad de México donde perdieron la vida miles de personas.
A las 10:00 de la mañana, se inició con el ejercicio que según representantes de Protección Civil del Municipio, tuvo un tiempo de respuesta de dos minutos, 30 segundos menos que el realizado el año pasado.
En el simulacro participaron empleados de las 19 dependencias federales que tienen oficinas en el inmueble, quienes orientaron a los visitantes a desalojar el lugar de manera ordenada.
SEGUNDA OCASIÓN
Esta es la segunda vez que se realiza un simulacro en el Palacio Federal. Desde su inauguración en el año de 1946, nunca se realizaron simulacros ni se revisaban las medidas básicas de seguridad. Pero desde el año pasado, la administración inició con el ejercicio e involucró a todos los empleados.
RECUERDAN A LAS VÍCTIMAS
Al terminar el simulacro y realizar una revisión general con todos los participantes, se guardó un minuto de silencio por respeto a las personas que perdieron la vida en aquel trágico acontecimiento.
Izan la Bandera
Ayer a las 7:15 de la mañana, como en todos los Estados del país, la Bandera Mexicana fue izada a media asta en la Plaza Mayor y la explanada de la Feria por elementos de los Cuerpos de Rescate y Seguridad municipal en conmemoración de las miles de muertes que dejó el sismo de 1985 que tuvo una magnitud
de 7.7 grados Richter.