Evacuación. Más de 25 niños de una guardería fueron sacados del lugar para evitar una tragedia.
Una guardería tuvo que ser evacuada por una fuga de gas que se registró ayer por la mañana en la colonia Las Margaritas.
El reporte se recibió a las 11:15 del día, se informó que un albañil, de nombre Alberto Trejo, que realizaba unos trabajos en una vivienda de la calle Eugenia, había roto la tubería del gas con un esmeril.
Al momento de romper la tubería, Alberto Trejo aventó el esmeril ya que se habían generado varias chispas y había mucha presión de gas.
Varios vecinos fueron alertados debido a que se escuchó una explosión y el olor a quemado se propagó.
Ante esto, el personal de la guardería "Manitas Mágicas", que está a escasos metros de donde escapaba el gas, se movilizaron y evacuaron a más de 25 niños para evitar una tragedia mayor.
En cuestión de minutos, personal de los Bomberos y de la misma empresa Ecogas acudieron al sitio para cortar el gas y controlar la situación.
En cuanto a Protección Civil sólo se abocó a dar instrucciones al personal de Bomberos a través de un radio de comunicación; por esto, unos vecinos se mostraron inquietos ante la falta de personal especializado para resguardarlos.
Luego de varios minutos, la situación fue controlada y los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.
Los niños de la guardería regresaron a sus salones, mientras que el personal de la empresa gasera iniciaba con los trabajos para restaurar el servicio a todas las fincas que resultaron afectadas.