La tarde del martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), del Ejército y de la Policía Estatal realizaron un operativo en el ejido Nuevo León y comunidades aledañas, luego del reporte de la desaparición de un menor. Sin embargo, alrededor de las 01:30 horas fue encontrado en una azotea con las manos y pies atados.
Alrededor de las 19:30 horas del martes, vecinos del ejido Nuevo León solicitaron el apoyo de las corporaciones policíacas debido a que no encontraban a un menor de edad, Rivaldo, de 12 años.
Los agentes de inmediato montaron un dispositivo para su localización, sin embargo no se tuvieron resultados inmediatos. Mientras que los padres y familiares continuaron buscándolo.
Fue alrededor de las 01:30 horas de la madrugada de hoy que un grupo de jóvenes subieron a la azotea y lo encontraron acostado, amarrado de pies y manos, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia para un chequeo médico.
Ante el hallazgo los agentes dieron fe, sin embargo, pidieron a los padres del menor, la familia Padilla de Los Santos que acudieran a interponer la denuncia correspondiente.