ANALIZAN VIOLENCIA. Se reunieron los cuatro jefes de laPolicía Comunitaria en la ciudad de Tixtla de Guerrero,GonzaloMolina, Néstora Salgado, CristóbalRendón y MiguelVitrago para analizan la situación en esa zona debido al alto índice de violencia y además del secuestro del hijo de uno ellos.
El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza reportó que 17 fueron presuntamente plagiadas del lugar, por un grupo de desconocidos, dos de ellos estudiantes del Colegio de Bachilleres y tres mujeres.
Informó que la víspera se le reportó que en tres localidades y la cabecera de ese municipio de la región norte, fueron desaparecidas varias personas, de quienes se desconoce su paradero.
Sin dar referencia de las actividades a las que se dedican, excepto de los dos estudiantes, el edil aseguró que los desaparecidos están identificados. Estos hechos son del conocimiento de las autoridades policiales del estado, para que actúen.
El edil admitió que la inseguridad en la zona es grave.
"Desafortunadamente hay muchas personas involucradas en acciones delincuenciales, que inmediatamente les avisan", ello ha evitado que las acciones policiales avancen, manifestó.
Resaltó que los grupos policiales han sido rebasados por los grupos delincuenciales, quienes en los últimos meses han afectado la tranquilidad de los habitantes.
Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha recibido denuncia penal por la desaparición.