Ya no están. A unos días de que se realice una inspección, desaparecen lonas de embargo.
"Roban" lonas de la Central Camionera que fueron colocadas por la Tesorería Municipal por adeudo del Impuesto Predial. Autoridades municipales se deslindaron del hecho.
El gerente general de la Central Camionera de Torreón, Rolando Chávez Olguín informó que la noche de antier jueves una persona retiró las lonas ubicadas en dos de los tres accesos principales, así como del estacionamiento y no dejó ninguna notificación.
Dijo además que la Central enfrenta actualmente un proceso ante el Juez Cuarto de Distrito por el señalamiento de embargo a la propiedad que le hizo la Tesorería Municipal el pasado jueves 29 de agosto.
La Central Camionera promovió una demanda de amparo y aún no se resuelve.
El gerente de la terminal de autobuses indicó que dentro del proceso legal que se lleva a cabo, autoridades federales tenían programada una revisión a las instalaciones generales para el próximo 18 de octubre.
Cuando se colocaron las lonas en la Central Camionera, la directora de Ingresos del Municipio, Rocío Ríos declaró que fue debido al adeudo de Impuesto Predial.
Señaló además que los representantes se justificaron siempre de que ellos se rigen por ordenamientos federales por prestar un servicio de transporte federal.
En esa misma fecha se clausuraron las instalaciones del Club de los Industriales de La Laguna.
En ambos casos se argumentó que al no tener pagado el Impuesto Predial, tampoco tenían vigente la licencia de funcionamiento.
El representante de la Central Camionera expresó que "desconocemos quién se llevaría las lonas y no hemos preguntado al respecto en la Tesorería Municipal''.
Para comprobar que se ha pagado el Impuesto Predial, mostró una ficha de pago por m→ ás de 35 mil pesos a favor de la Presidencia Municipal bajo el concepto de pago del Impuesto Predial, pero con fecha de enero del 2012.
Informó que este año ya no le quisieron recibir el pago de dicho gravamen, pese a que se entrevistó personalmente con el tesorero Pablo Chávez.
Indicó que los grandes sellos que se colocaron en las puertas de acceso permanecieron ahí y se leía claramente que era señalada para embargo por adeudo del Impuesto Predial lo cual no es cierto.
Por ese motivo dijo que decidieron ampararse ante el Juez Federal.
Para embargo
De la Central Camionera desaparecieron tres lonas.
⇒ Dos en accesos principales y una en estacionamiento. Se señalaba la propiedad para embargo del Impuesto Predial.