Improvisados. Los nuevos botes para basura son las bases de las lámparas.
Ni el departamento de Ecología, ni mucho menos el de Limpieza tienen conocimiento de dónde quedaron los "tambos" que se utilizaban como depósitos de basura en la plaza Niños Héroes.
Visitantes de la plaza, así como clientes asiduos al Centro de la ciudad, externaron ayer su inquietud al no encontrar un bote para basura en la plaza, ni siquiera los comerciantes de comida y de otros artículos contaban con ello.
SIN LIMPIEZA
Mientras que los jardines lucían recién barridos, las banquetas por donde se instalan diariamente los cientos de comerciantes se encuentran totalmente sucias.
Según algunos comerciantes, son pocos los que cuentan con un bote para basura disponible para sus clientes, y es que los botes de la plaza fueron robados hace casi un año y no fueron repuestos.
EL NUEVO USO
A falta de luminarias, mismas que fueron retiradas por descompostura, incluso robadas, las bases se convirtieron en el lugar ideal para depositar la basura.
Es importante mencionar que para los maderenses la plaza Niños Héroes es la plaza principal de su municipio, sin embargo, comentaron que ésta es la más abandonada por las autoridades, a pesar de ser tan comercial.