Desfile. Unos niños esperan pasar el globo de Bob Esponja, durante el 87º desfile anual de Macy’s para Thanksgiving en Nueva York.
Un 41 por ciento de los estadounidenses aprobó la gestión del presidente Barack Obama, pero con ello se colocó de nuevo en uno de los niveles de aprobación más bajos de su administración, reveló un sondeo de la televisora CNN, divulgado.
Aunque el nivel de aprobación de Obama se colocó por debajo del que registraron los presidentes Ronald Reagan y William Clinton en este momento de sus gestiones de dos términos, superó el que registró su antecesor George W. Bush.
En total 41 por ciento de los estadounidenses dijeron aprobar el desempeño de Obama frente al 45 por ciento que le dieron una evaluación negativa, según la encuesta.
Los resultados del sondeo fueron obtenidos de la suma de las encuestas independientes celebradas en las dos semanas pasadas por la propia CNN, y las firmas American Research Group, CBS News y la compuesta ABC y el diario The Washington Post.
La cadena de televisión CNN explicó que debido a ambos promedios fueron obtenidos a partir de la suma de encuestas anteriores, ésta no incluye margen de error.
La directora de encuestas de CNN, Keating Holland, dijo que la cifra colocó a Obama en una situación desfavorable frente a Ronald Reagan y William Clinton, quienes registraron niveles de aprobación de 65 por ciento y 59 por ciento de manera respectiva en sondeos celebrados en noviembre, en el quinto año de sus gestiones.
Sin embargo, se ubicó por encima de George W. Bush, quien apareció con un nivel de aprobación de 37 por ciento, uno de los más bajos registrados entre los presidentes más recientes.
Más de 3.5 millones asisten a desfile en NY
Más de 3.5 millones de personas asistieron a presenciar la edición 87 del tradicional desfile del Día de Acción de Gracias, un espectáculo de cuatro horas en que payasos, bandas musicales y globos gigantes recorren la ciudad de Nueva York.
El desfile, que en total contará con la participación de 8 mil entusiastas disfrazados u operando los globos gigantes, será visto además en televisión por una audiencia calculada en 50 millones de personas en Estados Unidos.
Iniciado en 1924, en esta edición el desfile incluirá 15 globos gigantes de personajes de dibujos animados, su principal característica, entre los que destacan: Snoopy, Bob Esponja, Papa Pitufo, Hello Kitty, el Hombre Araña y Pikachú, entre otros. Asimismo, para celebrar el 75 aniversario de la película "El mago de Oz", un balón gigante incluirá los dibujos de los personajes.