Capacitan. El Instituto Duranguense de Educación para Adultos capacitó a su personal sobre las Plazas Comunitarias.
El Instituto Duranguense de Educación para Adultos desarrolló un curso con técnicos docentes, enlaces de PCSI, apoyos técnicos, promotores de las plazas comunitarias, así como Enlaces Educativos de la Coordinación en la región Laguna de Durango.
Las capacitaciones fueron realizadas en dos etapas durante las 10:30 de la mañana a una de la tarde, con coordinaciones de Zona 1003 Lerdo y 1019 Gómez-Lerdo rural al mando de Juan Manuel Hernández Zapata y Guadalupe Rubio Rodríguez, respectivamente.
El segundo grupo recibió su capacitación de 2 a 5 de la tarde. Se trató de las coordinaciones de zona 1001 y 1018, con los titulares Julio Muñoz López y Armando Méndez Estrada. Ambas en la Unidad Digital de Atención Educativa ubicadas en el interior de las oficinas del IDEA en Gómez Palacio.
En los temas se dieron a conocer que la Plaza Comunitaria es un lugar al que pueden asistir jóvenes y adultos para aprender a leer, escribir, terminar su primaria y secundaria, completar su bachillerato o tomar cursos de capacitación y que cuentan con asesoría; programas y conferencias por televisión vía satélite; videos y cd's con temas educativos una área con computadoras.
Se dijo que las plazas comunitarias son los lugares en donde jóvenes y adultos de 15 años o más, sin educación básica, encuentran una oferta integral para terminar sus estudios.