Incubación. Los alumnos que participaron en la incubadora de negocios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
En 2012 tomaron el reto de desarrollar su idea de negocio en la Incubadora de Empresas del Sector de la Construcción (INESCO), por lo que ayer de manera oficial se realizó la ceremonia oficial de graduación de los proyectos incubados, esperando ahora el proceso para bajar recursos y arrancar en forma su idea de negocio.
Tras realizarse una sencilla ceremonia en donde se entregaron los reconocimientos correspondientes ante las autoridades de la subdelegación de la Secretaría de Economía en Torreón, consultores de mercadotecnia, de finanzas y de procesos productivos y de la propia Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Laguna, Elizabeth López, coordinadora de INESCO, comentó que la incubadora es de tecnología intermedia y concretó ayer la graduación de 8 proyectos con diferente perfil, como lo es una clínica de fisioterapia, distribución de productos electrónicos, fábrica de estructuras metálicas, un gimnasio, entre otros.
Algunos nombres de las nuevas empresas conformadas son: Clinic Physys, CAPSA, RB Transportes, Laguna Crossfit, Los dulces de Rocko, Quimx e Idimec.
La estimación hecha es que los participantes puedan bajar los recursos del programa Capital Semilla a partir del segundo trimestre de 2013.
Una de las emprendedoras graduadas es Brenda González con el proyecto Diseño Industrial Mecánico (Idimec). Relató que su materia principal es lámina y se enfocará a elaborar estructuras metálicas y gabinetes eléctricos.
Comentó que trabaja desde los 18 años dentro de la industria metalmecánica y a sus 25 años consideró que era momento oportuno para aprovechar la experiencia adquirida pensó en emprender un negocio propio con los conocimientos adquiridos, así como los contactos que tiene para tener su propia empresa.